viernes, 30 de enero de 2015

UN MINUTO


UN MINUTO EN LA UNIVERSIDAD
Un minuto es 60 segundos de nuestro cronológico reloj. Pero una bendición para uno, en un minuto tomas ese respiro que nos mantiene  con vida, ese minuto para reír y hacer reír y reír de las adversidades. Solo un minuto para entender que la eternidad está hecha de minutos.  De todos los minutos bien vividos.
Un minuto en la universidad para entender ese tema importante que antes parecía difícil.
Un minuto en la universidad para sacar esa sonrisa a una persona que lo necesita.
Un minuto en la universidad para saludar a ese amigo que encontramos en el pabellón  con un apretón de mano o  conquistar un nuevo amigo.
Un minuto  en la universidad sirve para ver lo que nos rodea y así  enrumbar nuestro camino y llegar a la meta.
Un minuto en la universidad  para dar gracias sinceras a los que te apoyan y los que están en tu contra.
Un minuto en la universidad para pedir disculpas  o reconciliarte con esa persona y así llegar al perdón. O ese  minuto en que uno dice el "sí" o el "no" que cambiará toda su vida.
Un minuto en la universidad para reflexionar y para darnos cuenta del tiempo que perdemos y empezar  de nuevo.
Un minuto en la universidad para pedir una nueva oportunidad al profesor, con las ganas y entusiasmo de hacerlo mejor.
Un minuto en la universidad para enamórate a la primera vista y quién sabe si se prolongue hasta formar una familia.
Un minuto en la universidad pasas esas sensaciones cuando recibes tus notas.
Un minuto que parece muy corto pero lleno de emociones, increíble pero  sin embargo puede dejar una huella tan profunda en nuestra vida.
Tu tiempo es ahora... el futuro es incierto...

sábado, 17 de enero de 2015

CUESTION DE CANTIDAD Y NUMERO






LA MAYORÍA MANDA (¿DEMOCRACIA?)



Muchas veces escuchamos este típica, si muy típica  frase, que la mayoría manda, y que de ellos por ser mayoría está el elegir, pues está bien vivimos en un país democrático donde muchos de nosotros confundimos democracia con arrogancia,  y sería bueno si se trataría de personas  poseedora de condiciones de buen juicio, buenas intenciones y equilibrio. 
Pues supuestamente “mayoría   manda” para mi es solo cuestión de  cantidad, reflejados en números un ejemplo,  que pasaría si un grupo de personas diría  que un pato es una gallina y por ser cantidad el ¡¡ Pato es una gallina !! Haríamos caso.... ¿No verdad..? Una persona en su sano juicio no aceptaría eso .Pero eso es lo que pasa siempre,  pero disfrazado de democracia supuestamente. 
Donde lo bueno  e inteligentes decisiones  se basaría en cuestión de números y cantidad, así que si la mayoría de los alumnos decidiese no estudiar sería una decisión inteligente. 
Ahora el aborto, la corrupción, la inseguridad sería cuestión de esperar unos años para ver como bueno por q seria en mayor cantidad.

 

“Si hay ignorancia y no se  respetan

 los derechos elementales de las personas.

 la democracia es una cascara  vacía

 aunque los ciudadanos

 boten y tengan parlamento”

 

Para que "mayoría mande" y esto  no nos perjudique esas tantas decisiones que se toman, habría que luchar para que la gente se eduque, se supere   y así saber diferenciar  y tomar decisiones.   







 

domingo, 11 de enero de 2015

BIENVENIDO DOS MIL QUINCE



ADIÓS “DOS MIL CATORCE”

 

Los cohetones  nos  advertían que este año se nos iba. Las barreras de 365 días se nos iban desmoronando minuto a minuto  y solo un par de segundos nos separaba para empezar a hablar de un año pasado  q para unos fe bien y para otros mal --y la verdad no creo q un mal año exista solo una mala experiencia del cual no debe repetir.

La ciudad se nublaba de un denso humo q venia del exagerado uso de cohetones q sin dar importancia a muchos como la contaminación o la muerte de inocentes perros en las calles, niños y adultos celebrando dando  la bienvenida a este año. Que vino en un parpadear de ojos que al instante no se ve e grandes cambios pero en el interior tu conciencia te dice que todo será diferente  y para completar la tradición  todos a desearnos la mejor vibra  con un fuerte abraso y palabras de bienvenida.

Lo bueno de estas fiestas es que reúne a la familia y la reconciliación no falta, todos queremos empezar de lo más bien dejando atrás  aquellos malos entendidos, para dar paso a un  nuevo año sin problemas y  a darle  duro a lo q nos dediquemos ya sea  estudios, trabajos, etc.

Saben este es el segundo año en la U y aun con las ganas y nervios como si fuese el primer año en la universidad  jejeje. y bueno pasando estas vacaciones con la familia disfrutando de su compañía ellos más q uno eso  creo jejejeje.

Nuevamente incorporándonos a este año sin antes dar gracias a dios por todas las cosa bunas q nos pasan y por todo lo bueno y malo la verdad. Feliz 2015 a todos ustedes lectores e este blog q emprendí con las ganas y entusiasmo q tengo de compartir esas ganas de escribir muchas gracias.