miércoles, 11 de febrero de 2015

CUESTIONADO TALENTO

TAKIANDO EN LA “U”

El takiar (plagio) es una manera de dar salida o compensar la falta de estudio, por esas horas no aprovechadas digamos de vagancia, amnesia, lagunas mentales, o nervios en exceso. 
Soy consciente que lo hice un par de veces,  hasta que una vez me encontraron como se diría con las manos en la masa. Creo que desde ahí no se me quita la vergüenza y pánico vivido. De ahí entendí que para plagiar hay que requerir un cierto tipo de perfil  como tener poca sangre en la cara o tener sangre fría, como diría Mary ser conchudo, algo que yo no tengo. Las veces que lo intente me sentía todo paranoico, las manos se me sudaban y toda mi actitud terminaba delatándome.
Y bueno aquí, recordando a varios compañeros. Bueno en realidad a una que es muy creativa diría  yo para su cuestionado talento..! Pudiendo a llegando a escribir todo el semestre es su mano. K
Pared que habla:
Consiste en escribir apuntes en la pared con lápiz, con la finalidad que mires el contenido fingiendo pensar.
La silla cómplice
Consiste en colocar el papelito de una forma estratégica entre las piernas. De modo que con un ligero movimiento de piernas puedas leer perfectamente lo que te interesa.
El sapo
Esta es el más antiguo o típico. Tan sólo requiere un poco de habilidad visual y de su cuello. Consiste en copiar todo el examen al más chancón que se sienta en tu delante.
La carpeta  que habla
Consiste en copiar los apuntes en la carpeta con lápiz. Donde te vas a sentar y tapar con la hoja de examen o de desarrollo.
Papel higiénico
Consisten en hacer el plagio directamente al papel higiénico o pañuelo y  simular un estornudo para quitarte del bolsillo y tener el plagio entre las  manos
Borrador salvador
Simplemente consistía en escribir un esquema en el borrador. En el momento en el que necesitas los datos concretos hacer  la finta de borrar leyendo lo que les interesa. 
La cartuchera mágica
Este es un clásico. Consiste en introducir el plagio en el estuche con el fin de sacarla en cuanto el profesor se dé la vuelta.
Mujeres 
El privilegio de las mujeres es de poder hacer cosas que los hombres no simplemente pos su anatomía. Como  meterse papeles en el seno o simplemente hasta celulares. El hecho de tener cabello largo les da la facilidad de esconder los audífonos y así desarrollar las preguntas del examen.
Los tecnológicos
Los que están cansados de cortar papel, escribir o tipiar usan celulares utilizando el buscador, mensajería instantánea  como el famosísimo whatsapp y así tomar foto al examen para que otros lo resuelvan y solo te envíen las respuestas.
Todo esto ha sido  recopilado de un año en la Universidad imagínate durante el resto de tiempo que falta y si te gusto dale compartir. Y si crees que me falto simplemente cometa gracias por leer.
CRÉDITOS: Cynthia Kareli

No hay comentarios.:

Publicar un comentario