martes, 21 de julio de 2015

MENTE SUICIDA




UNO NO SABE CUANDO Y COMO MORIRÁ...



Era la tarde, quizás las 4 estaba confundido, como cuando te levantas de dormir de la nada y no sabes donde estas o que hacer, me acerco al lavatorio, me refresco la cara con agua fría para entrar en si. Llega alguien a casa y sin decir palabra alguna entra bruscamente.  Se acerca a mi cuarto, me guió de sus pasos. ¿Donde esta mi familia? me pregunto, me sentía solo esa sensación de quedarte escuchando un silencio y latidos fuertes de miedo y angustia. Habrá sido el mismo hombre que entro a la fuerza y mato a mis padres ¿habrá pasado eso?, esos pensamientos paranoicos siempre acompañándome esta ves con mas realismo, Pero ¿donde están mis padres?... me encierro en el baño---pasan los minutos y disido salir, abro la puerta  y era el hombre que me dio la vida con una escopeta, la escopeta que guardaba en la azotea, y que si bien recuerdo dijo que lo utilizaría en emergencias . Viejo que pasa!, quienes eran los que entraron ¿donde está la familia, mama ?.. el en su silencio, direcciona  su arma hacia mi pecho.. me asusto.! le digo que pasa...y el simplemente no hablaba. Giro hacia la izquierda y la puerta estaba rota, salto por ella y  el por la edad se tarda y me persigue, no sabia como actuar, era mi padre quien me quería hacer daño, corro, corro y corro, en el trayecto las lagrimas no dejan de salir y simplemente entro en una laberinto de pensamiento cada ves mas perdido.
De la nada llego a un lugar que no conocía y simplemente me encierro y ahora estoy sin salida, miro a los ojos de mi padre y titubeando digo por ultima ves que-que! pasa, el miedo me envuelve lentamente haciéndome entender, que no podía hacer nada y mas cuando el me apuntándome nuevamente. 
Sierro los ojos,  no demora mucho y el  sonido aterrador, toca mi cabeza, me desvanezco y siento la muerte, la sangre se desliza suavemente y su tibiadas acompaña mis últimos minutos de mi corta existencia. y sin saber poco a poco me voy muriendo.! Y yo asustado me levanto, con dificultad de diferenciar la realidad de un terrible sueño, o mas bien una pesadilla. 



viernes, 3 de julio de 2015

HUELGA EN LA UNAS


A FAVOR O EN CONTRA 




Acá les comparto un artículo, de la Profesora Liana Sixto, en donde se dirige a todos los estudiantes de la Universidad “UNAS”

Estando a puertas de nuevas elecciones de autoridades universitarias, aparecen en escena personajes con afán de protagonizar y promover sus candidaturas seguramente, digo yo. Bien por ellos, lo malo es que estén valiéndose del poco tiempo que invierten los estudiantes en reflexionar sobre los diversos temas y problemas que atañen a la universidad. Dejarse llevar cual borregos de un rebaño sólo demuestra el bajo nivel de la organización estudiantil o quizá, como suele suceder y se estila, ya algunos dirigentes estudiantiles comprometieron su voto y el de sus colegas con alguien que les ofreció el oro y el moro, o vulgarmente hablando ya se vendieron al mejor postor. 
Realmente espero jóvenes y amigos míos a la vez, que la unidad de su organización no este resquebrajándose por la intromisión de gente ajena a su organismo, piensen y repiensen que la universidad que aspiramos debe tener otro tinte distinto a lo ya experimentado, opten por una postura madura, marquen distancia con las actitudes y personas cuya sombra de corrupción, chantaje, extorsión, canje, robo, viveza, bravuconada y en el "mejor de los casos" incompetencia, los siguen y pintan de cuerpo entero. 
No permitan que nadie atente contra la solidez de la unidad estudiantil por un simple interés mezquino, no permitan que nadie les cale el cerebro con ofrecimientos maliciosos.
Aplaudo vuestra preocupación por temas como el uso eficiente de las residencias, pero queda corto cuando hay que enumerar la necesidad de hacer cambios y mejoras a todo nivel: implementación de un programa de tutoría estudiantil, definición de un modelo educativo y por ende un modelo pedagógico, investigación, tránsito y movilidad estudiantil, becas, evaluación del proceso de enseñanza aprendizaje, materiales, medios y recursos didácticos, infraestructura y equipamiento, capacitación y perfeccionamiento docente, cumplimiento de los planes operativos y adecuada formulación de los mismos, mejora del currículo, salud ambiental en el campus, y la lista continúa.
Ya el modelo actual para la acreditación de carreras pasará a la historia y nosotros aún no hemos acreditado ninguna. El techo para el futuro tendrá más altura y será más difícil de alcanzarla.
Amplíen su agenda de debate interno y externo, y porque no, implementen sus medidas de lucha sobre la base de estas cosas importantes.
Maduren su pensamiento y acción y denle la organicidad que merece el movimiento estudiantil en la UNAS.