viernes, 3 de julio de 2015

HUELGA EN LA UNAS


A FAVOR O EN CONTRA 




Acá les comparto un artículo, de la Profesora Liana Sixto, en donde se dirige a todos los estudiantes de la Universidad “UNAS”

Estando a puertas de nuevas elecciones de autoridades universitarias, aparecen en escena personajes con afán de protagonizar y promover sus candidaturas seguramente, digo yo. Bien por ellos, lo malo es que estén valiéndose del poco tiempo que invierten los estudiantes en reflexionar sobre los diversos temas y problemas que atañen a la universidad. Dejarse llevar cual borregos de un rebaño sólo demuestra el bajo nivel de la organización estudiantil o quizá, como suele suceder y se estila, ya algunos dirigentes estudiantiles comprometieron su voto y el de sus colegas con alguien que les ofreció el oro y el moro, o vulgarmente hablando ya se vendieron al mejor postor. 
Realmente espero jóvenes y amigos míos a la vez, que la unidad de su organización no este resquebrajándose por la intromisión de gente ajena a su organismo, piensen y repiensen que la universidad que aspiramos debe tener otro tinte distinto a lo ya experimentado, opten por una postura madura, marquen distancia con las actitudes y personas cuya sombra de corrupción, chantaje, extorsión, canje, robo, viveza, bravuconada y en el "mejor de los casos" incompetencia, los siguen y pintan de cuerpo entero. 
No permitan que nadie atente contra la solidez de la unidad estudiantil por un simple interés mezquino, no permitan que nadie les cale el cerebro con ofrecimientos maliciosos.
Aplaudo vuestra preocupación por temas como el uso eficiente de las residencias, pero queda corto cuando hay que enumerar la necesidad de hacer cambios y mejoras a todo nivel: implementación de un programa de tutoría estudiantil, definición de un modelo educativo y por ende un modelo pedagógico, investigación, tránsito y movilidad estudiantil, becas, evaluación del proceso de enseñanza aprendizaje, materiales, medios y recursos didácticos, infraestructura y equipamiento, capacitación y perfeccionamiento docente, cumplimiento de los planes operativos y adecuada formulación de los mismos, mejora del currículo, salud ambiental en el campus, y la lista continúa.
Ya el modelo actual para la acreditación de carreras pasará a la historia y nosotros aún no hemos acreditado ninguna. El techo para el futuro tendrá más altura y será más difícil de alcanzarla.
Amplíen su agenda de debate interno y externo, y porque no, implementen sus medidas de lucha sobre la base de estas cosas importantes.
Maduren su pensamiento y acción y denle la organicidad que merece el movimiento estudiantil en la UNAS.

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